DR. STEPHEN MOORE

El Dr. Moore es Director del Centro Animal del instituto de investigación Alianza de Queensland  para la Agricultura y la Innovación Alimentaria de la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia.  

Tiene más de 30 años de experiencia en genómica bovina, incluyendo el Programa de Genómica Bovina que estableció y lideró con éxito en la Universidad de Alberta, Canadá, donde fue mentor de muchos jóvenes científicos emergentes a través de una serie de disciplinas de la ciencia animal.

 

A medida que fue creciendo el programa, culminó con éxito múltiples proyectos destinados a identificar los genes  ocultos en la producción  y los rasgos de calidad en el ganado, con una serie de pruebas genéticas patentadas y comercializadas. 

 

Fundó la compañía Delta Genomic en Alberta, que proporciona servicios como la genotipificación,  la secuenciación y el biobanco para las industrias ganaderas canadienses. Aún es miembro activo de la junta directiva de esa compañía.

 

Fue Director de la Fundación Canadiense de Recursos Genéticos de Animales de Granja. Ha dirigido y ha participado en grupos de investigación en una serie de proyectos que examinan la base genética de la eficiencia de la alimentación en el ganado, estableciendo al grupo como líder en este campo.

 

Durante su carrera, ha supervisado a 7 asociados de investigación, 10 becarios postdoctorales y 22 estudiantes de postgrado. Tiene más de  155  publicaciones en revistas científicas, 6 patentes otorgadas y ha comercializado múltiples pruebas de  marcadores genéticos predictivos para el ganado.

 

El Dr. Moore ha sido ponente en numerosas conferencias y  foros internacionales de la industria ganadera en Australia, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

CONFERENCISTA OFICIAL - CONGRESO BRAHMAN MUNDIAL XIX

Español      English

ESTUDIOS:

Universidad  de Nueva Gales del Sur, Australia

País:

Australia

Temas:

El Brahman: columna vertebral del liderazgo australiano en el mercado mundial de la carne

-Selección genómica del ganado Brahman