Sr. Johann Ziestman

 

El señor Zietsman es un reconocido ganadero de Zimbabue. Obtuvo su licenciatura en Ciencia Animal de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica y fue reconocido con el grado Cum Laude. Desde 1974 se retiró de toda actividad de investigación para empezar a administrar su ganadería familiar y más tarde empezar a trabajar en la propia.
En 1989 desarrolló el Veldmaster (Africarne) combinando un Beefmaster de maduración temprana con un Sanga Africano/ Cebú para superar las limitaciones climáticas, nutricionales y enfermedades propias de un medio tropical.
Fue pionero y difusor mundial del Pastoreo de Ultra Alta Densidad (PUAD). También ha desarrollado criterios de selección y prácticas de cría/ manejo, como:

  •  Selección precisa de fertilidad

  •  Selección precisa para la eficiencia de la conversión de hierba

  •  Sistemas efectivos de reproducción compuesta y cruces

  •  Máxima fertilidad en los trópicos de lluvia estacional

  •  Aumento de la carga animal

  •  

Ha sido conferencista invitado en Zimbabue, Sudáfrica, Namibia y Australia; y ha participado enseminarios y consultas in situ en países como México, Brasil, Zambia, Estados Unidos, entre otros.
Es autor del libro “Man, Cattle and Veld”, que cubre los aspectos teóricos y prácticos de la gestiónsostenible del ganado en términos de rentabilidad, y actualmente está involucrado con la cría de Veldmasters en franquicia en Sudáfrica.

CONFERENCISTA OFICIAL - CONGRESO BRAHMAN MUNDIAL XIX

Español      English

ESTUDIOS:   

Universidad de Pretoria, Sudáfrica

PAÍS DE ORIGEN:

Zimbabue

TEMA:

Reproducción Bovina

INFORMACIÓN ADICIONAL:

La selección del ganado debe ser simplificada
- Fertilidad: un parámetro descuidado